Vodafone está dando lo mejor de si mismo en el hospital montado en tiempo récord en el recinto de IFEMA. Datos 5G, videoconferencias, material de uso personal, etc…
Desde un primer momento Vodafone decidió no quedarse al margen en la lucha por la salud contra el COVID-19. Cuando se necesitó de un proveedor de telecomunicaciones que estuviese dispuesto a dar un paso al frente ante el reto de montar un hospital de contingencia para el coronavirus que está afectando a miles de españoles, Vodafone no lo dudó. Se ofreció para lo que hiciese falta.
Lo primero que se le solicitó fue cargadores. La mayoría de los ingresados en los hospitales acuden en ropa de casa y con el móvil en la mano. Pocos piensan qué pasaría si en esa visita al hospital acuden son ingresados. El resultado es que muchos de ellos no disponen de cargador para el dispositivo que va a conectarles con sus seres queridos.
Después de esa primera necesidad vinieron las de los profesionales que atienden a los enfermos. Vodafone implementó el servicio de SMS Vodafone Smart Messaging. Todos ello pensando en el contacto inmediato con profesionales sanitarios y personal de asistencia a través de mensajes cortos.
Algo más avanzado ha sido el sistema CLOUD implementado para compartir conocimiento por parte de los profesionales al cargo. No es que fuese algo novedoso, lo apreciable ha sido con la rapidez con la que se ha montado. Es algo que normalmente se implemento en 4 o 5 años de andadura de un hospital y en esta ocasión ha sido cuestión de días.
Vodafone desplegó sus dispositivos de IoT (internet de las cosas) con 1.800 pulsadores para que los profesionales pudiesen tener un contacto rápido con los ingresados.
Gracias a la velocidad de las conexiones 5G de Vodafone se implementó accesos y dispositivos para que los medios pudiesen retransmitir video con calidad 8K. Además, el personal sanitario y enfermos disponen de router 4G y 5G para el acceso a internet.
Un esfuerzo que vale la pena. De esta crisis sólo se sale arrimando el hombro. Todos juntos. Cada uno haciendo lo que mejor sepa. A Vodafone lo que mejor se le da son las telecomunicaciones y las personas. No cabe duda.