Es el momento de convertir esta crisis en la mayor oportunidad de transformación digital.
Durante la reciente crisis producida por el Covid-19 las actividades laborales de muchas empresas se han visto paralizadas, esto ha afectado especialmente a las pymes, las cuales representan el 99% del tejido empresarial español y son creadoras del 61,3% de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, tras terminar el confinamiento, muchas de ellas han ido volviendo a sus actividades con la intención de reactivar de nuevo sus negocios. El comercio electrónico y los canales online en general han ayudado a esta recuperación. Es por ello que podemos afirmar que a causa de la crisis en estos últimos meses se han dado las circunstancias ideales para reivindicar la presencia online en los negocios, a través de un sitio web profesional.
Por otro lado tenemos la digitalización, la cual resulta primordial ya que ayuda tanto a mejorar las estrategias de marketing, publicidad y comunicación además de incrementar la competitividad y la habilidad empresarial, logrando de este modo un mejor papel en los mercados internacionales. El hecho de que cualquier usuario pueda acceder a un sitio web, adquirir un producto o servicio sin la necesidad de dirigirse a la tienda física, provoca que crezcan las posibilidades de aumentar sus ganancias y conseguir que más personas conozcan su empresa.
Para lo anteriormente expuesto es vital que los negocios se ayuden de tecnología y servicios digitales, aprovechando de este modo al máximo la oportunidad de ser aún más competitivos proporcionando así mejores soluciones. Para ayudar en este proceso de digitalización, Vodafone Empresas ha creado V-Hub con el fin de impulsar a pequeñas y medianas empresas. A través del hub se ofrece información relevante y asesoramiento personal, además de recursos especializados con el fin de aprovechar mejor la tecnología e impulsar así los conocimientos digitales.
Del mismo modo, se podrá encontrar información de temas importantes: cómo puede ser la creación de una tienda online o un sitio web o incluso consejos para proteger a su empresa de ciberataques. En el caso que lo desee, será posible la asistencia personalizada, ya sea por teléfono o mediante chat, un asesor digital para empresas le proporcionará toda la ayuda que necesite sobre cualquier cuestión urgente que tenga.
Según vaya creciendo la comunidad digital de V-Hub, Vodafone Empresas reunirá a empresas afines, con el fin de que puedan compartir sus experiencias apoyándose mutuamente. Este sistema permitirá aprender a través de personas que han cambiado su forma de trabajar con éxito permitiendo enseñar con su experiencia.
Desde Aspafone estamos a disposición de su empresa para ampliar información sobre este producto y juntos ver si es la solución que su empresa necesita. Para más información contacte con su comercial, llámenos al teléfono 918282111 o envíenos un mail con sus datos a info@aspafone.com y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.