El 5G se encuentra incluido en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas
Desde el año pasado Vodafone es la única operadora con una red 5G comercial desplegada y en activo en España. En su primer lanzamiento fue implantado en 15 ciudades, a día de hoy según los datos de la compañía el 5G esta implantado en 21 ciudades españolas. Algunas en las que ya se ha desplegado el 5G son; Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia entre otras. Dicha red permite que en dichas localidades se puedan contar con una velocidad de descarga de hasta 1Gbps, una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones y bajas latencias.
Por tal de facilitar el acceso a esta nueva tecnología, en las terminales de Vodafone se cuenta con mas de 15 smartphones 5G con un rango de dispositivos y precios que comienza a partir de los 288 euros.
La compañía declara que junto con este nuevo modelo organizativo orientado a la simplificación del negocio, el foco para el desarrollo de la experiencia digital es proporcionar a los clientes una búsqueda más simple y ágil posible.
Con estas iniciativas y el esfuerzo por desplegar la huella de fibra más extensa, provoca que los clientes (tanto particulares como empresas) cuenten con la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado.
Por tanto, podemos afirmar que la aparición del 5G esta transformando el paradigma tecnológico de la empresa, pues esta quinta generación de redes inalámbricas aborda la evolución más allá del internet móvil hacia el IoT masivo.
No cabe duda de que gracias al 5G nacerán nuevos modelos de negocio, ofreciendo servicios hasta ahora nunca vistos. Siendo el 5G responsable de una auténtica revolución sectorial.
En Aspafone vemos el 5G cómo la oportunidad de trabajar más estrechamente con nuestros colaboradores y estar más cerca de nuestros clientes, teniendo la capacidad de hacer normales cosas que ahora vemos como excepcionales. Dotando a nuestros productos del servicio personalizado y diferencial que necesitan.